La Tumba del gran arquitecto Sinan

Sinan es una de las figuras más extraordinarias de la historia de la arquitectura a nivel mundial, de hecho nadie a lo largo de los tiempos ha igualado el número y magnitud de los proyectos dirigidos por este artesano de leyenda, artífice de grandes obras del arte otomano como la Mezquita de Süleymaniye en Estambul o la de Selimiye en Edirne.

Mimar Sinan

Este genio, jefe de arquitectos de 3 sultanes (Suleimán, Selim II y Murad III) y diseñador de más de 300 grandes proyectos (mezquitasmercados, baños turcos etc.), decidió construir, para su eterno descanso, una modesta tumba situada en un sencillo cruce de calles situado en las cercanías de la Mezquita de Süleymaniye, no muy lejos de las tumbas de su principales mentores el Sultán Suleimán y su esposa Hürrem.

Tumba de Mimar de Sinan

La tumba de Sinan (Mimar Sinan Türbesi en turco) es tan discreta que apenas es conocida por los turistas e incluso por los propios estambulís, que caminan a su vera sin darse cuenta del ilustre morador de la misma.

Indicar que normalmente no se puede acceder a la misma y el conjunto solo puede ser observado desde la calle, donde podemos admirar una sencilla tumba coronada por un simbólico turbante.

Puede sorprender que el que fuera el padre de la arquitectura turca descanse en tan sencillo memorial, pero su tumba es reflejo de la humildad con la que vivió este artista universal, un as que levantó espectaculares monumentos por todo el Imperio Otomano y del que Estambul le debe gran parte de su alma y belleza.


Licencia de uso de fotos y texto Planeta on Tour
Las fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 23 noviembre,2021.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

10 comentarios en “La Tumba del gran arquitecto Sinan

  1. La verdad soy una admiradora del arte turco de sus comentarios truccio es y especialmente de su historia del Imperio otomano me fascina saber y escuchar y poder ver todo lo que hace no sólo la historia si no también sus ropas y adornos de época y actuales hay veces que pienso que me hubiera gustado vivir en esa época de sultanas y ser parte de un harén!!!! Ha jajajajaja. Para poder conquistar el corazón del sultán!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace un momento me pregunté lo mismo mientras miraba el penúltimo capítulo de Hurrem en la serie «El Sultan». Las historias de una larga y fecunda vida son en ocasiones más importantes que los propios monumentos. Algunas nos enseñan por dónde ir, y otras por dónde no.

    Me gusta

  3. Pingback: Mezquita de Fatih, la tumba del conquistador de Constantinopla | Planeta Estambul

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.