Consulado de los Países Bajos

Consulado General de Holanda en Estambul

El Consulado General de Holanda en Estambul (Hollanda İstanbul Başkonsolosluğu en turco) es una de las principales sedes diplomáticas de la ciudad, encontrándose ubicada en un lugar preferente de la avenida İstiklâl.

Esta hermosa mansión, también conocida como Palais de Hollande, fue diseñada por el arquitecto Giovanni Battista Barborini, autor intelectual de otras obras singulares de Estambul como el edificio de la Municipalidad de Beyoğlu.

Desde su inauguración en 1859 sirvió como embajada de los Países Bajos hasta que la capital de la nueva república de Turquía fue trasladada a Ankara y el edificio pasó a tener consideración de Consulado General.

consulado general de Holanda en Estambul

Aunque no son visibles, en la parte trasera del edificio cuenta con un pequeño espacio ajardinado, flanqueado por una iglesia luterana conocida como el nombre de Union Church, una de las más activas de la ciudad en lo que se refiere a la fe evangélica.

En los jardines del palacio, existe una pequeña estatua, nos recuerda la historia de amor prohibido de Beyaz Gül, cuyo fantasma se dice aún habita el consulado.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta Estambul
Fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 19 agosto, 2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.