Los disturbios que ayer acontecieron en Estambul a raíz de la actuación de la policía contra los manifestantes contrarios a la construcción de un centro comercial en el parque Gezi en Taksim, han derivado toda la noche en revueltas que aun se mantienen a día de hoy y que incluso se han extendido a otras ciudades del país.
La ciudad esta colapsada totalmente y el centro de Taksim totalmente cerrado, además se producen numerosos enfrentamientos con la policía en diferentes puntos de la ciudad como Besiktas, Cihangir etc aunque el epicentro de las revueltas sigue siendo la plaza de Taksim y la calle Istiklal. El apoyo popular esta siendo masivo y de hecho la gente ha empezado acudir andando desde el lado asiático cruzando el mítico puente del Bósforo.
El trafico esta colapsado y si eres turista es recomendable alejarse de la zona central de los disturbios focalizado en Taksim y alrededores, ya que la contundencia policial es elevada y la cifra de heridos y detenidos es muy alta. No se recuerdan disturbios así en años en la ciudad y los mismos pueden extenderse varios días mas.
Actualizado el 1 junio,2013.