Ayer las protestas se volvieron más violentas por la noche, especialmente en el distrito de Besiktas en Estambul, pero también en Izmir donde ardió la sede del partido del gobierno (AKP) y en Ankara, donde hubo fuertes disturbios cuando los manifestantes intentaron acercarse al palacio presidencial. También ha habido muestras de apoyo de turcos residentes en todas las capitales del mundo.

El resultado son más de 1700 detenidos, cientos de heridos, varios muertos (aún no confirmados) y un olor a gas que invade toda la ciudad. Os subo algunas imágenes de lo vivido el fin de semana.

La del domingo ha sido otra noche de barricadas y de disturbios, y sobre todo de mucha sangre. ¿Cuándo acabará esto? ¿Cuándo el gobierno de Erdoğan dará marcha atrás?

A través de la cuenta de twitter de Planeta Estambul estamos intentando difundir todas las noticias e imágenes sobre estos disturbios, así también podéis obtener información a través del hashtag #occupygezi que animo a seguir a quien esté interesado en este tema.

Actualizado el 3 junio, 2013.


Deja un comentario