Algo muy característico de pasear por el Bósforo es que uno puede encontrarse con hileras de globos flotando en el mar o colgados a pie de la orilla, este hecho siempre me llamo la atención pero nunca acabe de entender completamente el porqué de su presencia. Finalmente una tarde lo descubrí, viendo a un hombre sentado cerca con una escopeta de balines y que me miró ofreciéndome la misma para dispararla; aparentemente por un módico precio puedes practicar tu capacidad de tiro destruyendo globos, aunque a diferencia de las ferias en este caso no hay premio si aciertas.

Si soy honesto nunca he visto a nadie disparando pero supongo que algún irresponsable lo hará, si no haría tiempo que desapareciese esta actividad de los paseos marítimos de Estambul.
Realmente en la ciudad existen un gran número de prácticas extrañas y clandestinas que deberían desaparecer y esta es una de ellas, ya que conlleva una innecesaria polución, al acabar los perdigones y plásticos de los globos en el fondo del mar, pudiendo contaminar la calidad de las aguas y afectar a su fauna marina. Por lo tanto, comento este hecho como algo curioso de la Estambul de hoy en día, pero que deseo en la práctica que desaparezca y sea solo un recuerdo más del pasado de la ciudad.
Actualizado el 23 abril,2019.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño