Desde hace unos años Turquía ya no manda a ningún representante a Eurovisión, pero su experiencia en el festival es amplia y la misma remonta hasta el año 1975. Representando a Turquía hemos podido escuchar a muchos artistas turcos consagrados, o que se consagrarían tiempo más tarde, como es el caso de Adja Pekkan, MFÖ o Athena; con todo, la única vez que Turquía ganó el festival de Eurovision fue en el año 2003 en Riga (Letonia), cuando su representante Sertab Erener sorprendió a Europa con su canción «Everyway That I Can«.
La canción, aunque cantada en inglés, desprende pura esencia otomana, con numerosas referencias al mito del Harén, que se hacían más claras y concisas en el video promocional de la candidatura. Durante la final del festival Sertab realizó una actuación plena de fuerza y con una coreografía muy oriental, sexy a la vez que brillante, de hecho es una de las canciones ganadoras más recordadas de los últimos años.
Aquí os dejo el vídeo de su actuación, sencillamente disfruten del espectáculo.
¿Quieres escuchar mas canciones turcas que participaron en Eurovision? Escucha nuestra lista de reproducción exclusiva con las mejores participaciones de Turquía en el festival.
yo adoro la actuacion de estas turcas, la he visto muchas veces.
Me gustaMe gusta
En Baile son muy buenas conoces a Didem? https://planetaestambul.wordpress.com/2013/01/22/didem/
Me gustaMe gusta