Una de las sorpresas que nos podemos encontrar al pasear por Kadıköy es una singular estatua dedicada al jugador de fútbol Alexsandro de Souza, un internacional brasileño que durante 8 temporadas formó parte de la plantilla del Fenerbahçe, uno de los clubs más históricos de Turquía el cual tiene asiento y apoyo en el lado asiático de Estambul.

Alexsandro, comúnmente conocido por el nombre de Alex, fue no solo capitán del Fenerbahçe, sino que también ayudo a levantar 3 ligas, 1 copa y 2 supercopas de Turquía, convirtiéndose a la vez en el máximo goleador extranjero de la historia del club.
Como homenaje a su carrera, los hinchas del Fenerbahçe recaudaron fondos para construir una estatua que fue instalada en los jardines de Yoğurtçu parkı, no muy lejos del estadio del club y de la desembocadura del río Kuşdili.
Un sentido reconocimiento al que fue uno de los jugadores más queridos del club, el cual inauguró en persona la talla el 15 de septiembre de 2012; acto desbordante en emoción por el cual el mediapunta del Fenerbahçe paso a formar parte del paisaje visual y emocional de Estambul.

Actualizado el 8 enero,2026.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Deja un comentario