Paseaba por la costa del Bósforo a la altura de Bebek, cuando de pronto un barco a rebosar de pasajeros marcaba rumba hacia la costa lentamente; los turcos suelen celebrar eventos tales como bodas, aniversarios etc., realizando travesías por este calmo mar que divide dos continentes, y en este caso nos dimos cuenta de que se trataba de una boda por los logrados vestidos que llevaban los invitados.
Justo cuando el barco se encontraba ya paralelo a nuestra posición, comenzó a sonar con fuerza una melodía alegre y las chicas, mayoritariamente con velo, se volvieron literalmente locas y comenzaron a bailar y a cantar.

Todos los presentes nos reímos al ver la escena y a continuación pregunté por el nombre de aquella canción; me respondieron que era «Evli,Mutlu,Çocuklu» de Demet Akalın, una de las divas de la música pop turca.
La canción, que fue un gran éxito en el año 2010, pegaba con el evento, ya que su traducción en español sería como algo así como «Felizmente casada y con hijos«; una letra positiva y que narra la felicidad que produce las bodas entre las mujeres turcas y en cuyo vídeo Demet Akalın aparece jugando en el campo rodeada de niños, con vestidos que recuerdan al de las folclóricas andaluzas, y finaliza con la aparición romántica de la anterior pareja de la intérprete Onder Bekensir.
Aunque Demet Akalın sea la antagonista del éxito matrimonial (ha tenido varios maridos, y de hecho hace tiempo que rompió con Onder y ya tiene un nuevo amor), ello no quita que los casamientos sean uno de los eventos más distintivos e importantes de la sociedad turca; ceremonias que son muy diferentes a las que estamos habituados en las sociedades occidentales cristianas, pero que al igual que estas finaliza con música y felicidad, alegría compartida que se ameniza con canciones como «Evli,Mutlu,Çocuklu«, que se ha convertido en el auténtico himno de las bodas turcas.
¿Quieres disfrutar más del sonido de Demet Akalın? Accede a nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor de esta cantante turca.

Actualizado el 21 agosto,2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Deja un comentario