Torre Sapphire: El Emblemático Rascacielos de Estambul

La Torre Sapphire o Istanbul Sapphire, con 238 metros de alto, fue en su momento el edificio más alto de Estambul y pese que ya ha sido superado en altura por otros rascacielos locales, sigue siendo un referente del crecimiento urbanístico de la ciudad.

Istanbul Sapphire

Este rascacielos fue diseñado por la oficina de arquitectos turca Tabanlıoğlu y se encuentra localizado en el dinámico barrio de Levent, en concreto en las proximidades de la parada de Metro de 4.Levent.

Su nombre es evocativo de su belleza y perfección, ya que traduce como «zafiro», haciendo referencia a una de las piedras preciosas más cotizadas en joyería. Fue construido en cristal y acero y su estilada figura acoge hasta 64 plantas y un mirador/cafetería donde podemos observar la enorme extensión urbana de la ciudad. El edificio cuenta con un centro comercial en sus plantas bajas, mientras que el resto plantas están destinadas al uso residencial de lujo.

Entre 2010 (fecha de su inauguración) y 2016 fue el edificio más alto de Turquía y el cuarto más alto de Europa. Indicar que en su parte superior cuenta con una antena que eleva la altura del edificio real a los 261 metros, todo ello sin obviar la importante superficie excavada que alcanza los 42 metros.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta Estambul
Fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 21 mayo, 2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.