Los disturbios originados por la polémica reforma del parque Gezi, dejo en el aire parte de la renovación urbana planeada para el entorno del Monumento a Atatürk en Taksim. La única parte de la obra que ha continuado avanzando, hasta que los tribunales decidan sobre el resto, ha sido la construcción de los túneles que desviaran el anterior trafico en superficie dejando a Taksim con una gran plaza pública peatonal.
Esta semana se ha procedido a inaugurar los nuevos túneles tras 11 meses de dura obra. Dicha infraestructura ya esta reorganizando el trafico entre Tarlabaşı y la avenida Cumhuriyet, a la vez que sirve de lugar de parada para los autobuses urbanos o los populares dolmuş (especie de taxis que realizan rutas fijas). Además, un sistema de galerías permite además a los usuarios conectar rápidamente con la estación de metro y el funicular de Kabataş.
No se si esta obra será la solución definitiva que solucione el trafico en esta parte de la ciudad y la misma no se libra de la polémica que atañe a toda la zona, pero con todo es una obra que sobre la que solo el tiempo dictara sentencia, así que solo falta esperar y probar este nuevo sistema de comunicaciones de la ciudad de Estambul.
Actualizado el 17 septiembre,2013.