La mansión de Yusuf Ziya Paşa (Perili Köşk en turco) fue construida en los últimos años del Imperio otomano en las cercanías de la fortaleza de Rumeli Hisarı y del 2º Puente del Bósforo en el actual distrito de Sarıyer.
Formaba parte del patrimonio del visir Yusuf Ziya Paşa y su construcción se inició en 1910 aunque la construcción de la misma fue paralizada con motivo del inicio de la I Guerra mundial, ya que muchos de los obreros que trabajaban en la misma fueron llamados a filas.

La derrota turca y el fin del Imperio Otomano, llevó a que los «Paşa» perdieran gran parte de su poder e influencia y sus recursos financieros se vieron afectados por eso la casa permaneció durante años inacabada y parcialmente vacía, al menos en lo que se refiere a sus plantas superiores; este hecho disparó la imaginación de los habitantes de la zona que la apodaron como la casa embrujada.
A finales del siglo XX el arquitecto Hakan Kıran renueva el edificio por completo y aunque exteriormente mantiene las líneas del proyecto inicial, a nivel interno modifica completamente los espacios y moderniza las instalaciones. Desde febrero de 2007, el edificio alberga la sede del museo de arte contemporáneo Borusan Contemporary.

Actualizado el 27 mayo,2021.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño