Burgazada es una isla llena de atractivos, un rincón pleno de belleza y tranquilidad que un día sirvió de hogar a uno de los más grandes escritores de la historia de Turquía, Sait Faik Abasıyanık, a cuya figura se le dedica un interesante museo.

Sait Faik Abasıyanık

La obra de Sait Faik Abasıyanık no se entiende sin el fuerte vinculo del literato con el mar y el estilo de vida que se vivía en las islas Príncipe en los años 40 y 50 del siglo pasado. Por todo ello, la visita a su casa museo, situada en el centro de la isla de Burgaz, es una experiencia muy interesante para adentrarse en el alma de este escritor cuya obra esta basada fundamentalmente en relatos cortos.

Obra que constituyen un reflejo poético, detallista y sentimental de la vida diaria de los turcos del siglo XX y que siempre aparecen incluidos en todas las listas de mejores libros sobre la ciudad de Estambul.

Burgazada

El museo se integra en un edificio de madera de 2 plantas, donde en cada rincón se van mostrando recuerdos y fotografías del escritor, con especial importancia al vínculo del mismo con la isla.

La visita al museo nos permite adentrarnos en las entrañas a una casa-mansión de la época, en cuya entrada se encuentra una lograda estatua de Sait Faik; un coctel de literatura turca, arquitectura e historia que bien merece una visita.

Sait Faik Abasıyanık
Licencia de uso de fotos y texto Planeta on Tour
Las fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 4 febrero,2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.