Suada, una isla entre dos continentes

Actualización 2017: En mayo de 2017 el club ha sido parcialmente demolido al haberse constado que parte de las obras realizadas en el pasado eran ilegales, se está a la espera de saber si el club puede reabrir en el futuro o no con otra configuración


Suada es uno de los locales de ocio más lujosos de Estambul; este prestigioso club ocupa el terreno de una minúscula isla de piedra situada en pleno estrecho del Bósforo, no muy lejos de la costa de Kuruçeşme.

Originalmente perteneció a Serkis Kalfa, arquitecto jefe de palacio del sultán Abdülaziz, quien la recibió como regalo por sus servicios y que la adecuaría para instalar allí un pequeño palacete.

Suada Club Estambul
Suada es uno de los clubs más prestigiosos de Estambul    Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX fue utilizada como depósito de carbón, hasta que en el año 1957 fue comprada por el club de fútbol Galatasaray para ser usada con fines sociales, función que aun mantiene en la actualidad.

Suada club
Vista área de las instalaciones del Club Suada  Fuente: suadaclub

El acceso al club se realiza a través de barcos lanzaderas que parten de un pequeño amarradero situado en el puerto de Kuruçeşme. Cuenta con una piscina, varios restaurantes, aunque es especialmente conocido por su terraza-bar donde se celebran frecuentemente eventos sociales y musicales.

Sin duda, Suada es una de los ejemplos más significativos del lujo existente en muchos barrios de Estambul, una singular isla desde la que poder admirar y disfrutar el hermoso estrecho que separa dos continentes.


Actualizado el 1 junio,2017.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

2 comentarios en “Suada, una isla entre dos continentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.