Estambul es una ciudad desbordante en términos gastronómicos, sabores y olores que se cultivan en sus miles de restaurantes y puestos callejeros. Una de esas delicias del arte de la cocina turca es la Islak Hamburger, un sabroso pedazo de carne sazonada que es mayoritariamente consumida en Taksim.

Se trata de una hamburguesa siempre lista para comer, que se acompaña de un adobo especial donde predomina el ajo y la salsa de tomate. La salsa, base fundamental del éxito de la misma, es ligeramente pringosa, por lo que se hace necesario hacer acopio de varias servilletas y tomar cierta distancia a la hora de comer la misma para evitar mancharse, ya que lo habitual es consumirla caminando.
Aunque se vende en toda la ciudad, normalmente los turcos las adquieren en los restaurantes de comida rápida situados a pie de la iglesia de Aya Triada en la confluencia entre la plaza de Taksim y la avenida Istiklal.
Entre estos restaurantes, que normalmente abren 24 horas todos los días de la semana, destaca por sus hamburguesas el denominado como «Kızılkayalar«, un auténtico referente por su delicioso sabor.
Su precio varía según la calidad y ubicación del puesto, con todo es un producto relativamente económico, siendo uno de los productos favoritos por extranjeros y turcos; un jugoso recuerdo para aquellos que no pueden olvidar el delicioso sabor de esta maravillosa ciudad.

Actualizado el 17 agosto, 2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Deja un comentario