El Mercado de los Martes de Kadıköy (Salı Pazarı)

Visitar el Mercado de los Martes de Kadıköy (Salı Pazarı en turco) es una sensación única no solo porque hablamos de uno de los bazares más grandes y antiguos de Estambul, sino también porque aquí podemos vivir la experiencia de comprar mano a mano con los turcos, ya que este mercado está orientado al público local, a diferencia de lo que ocurre en otras atracciones comerciales de la ciudad como el Gran Bazar o el Mercado de las Especias.

Bazares de Estambul

Pese a su nombre, el mercado no solo abre los martes sino que también lo hace los viernes, días en los que la actividad comercial de la zona se dispara con la llegada de miles de turcos que aprovechan para comprar material clásico de mercadillos como ropa, telas, alfombras, ajuares domésticos, accesorios, antigüedades e incluso alimentos.

Nota: el mercado del martes es más general y el viernes está más centrado en telas y textil.

Este mercado, que antiguamente se situaba en las cercanías del estadio del Fenerbahçe, está siempre muy concurrido y por momentos cuesta incluso caminar por los estrechos pasos que quedan entre los puestos (ojo con los carteristas).

La experiencia vale mucho la pena no solo por el precio y la diversidad de productos que se ofrece, sino porque podemos vivir todo el ceremonial de como los turcos adquieren sus bienes, incluida la negociación con los vendedores, en la que es una auténtica clase de antropología de la sociedad turca.

Y sino no te gusta mucho el mundo de las compras, no te preocupes siempre puedes disfrutar de un rico gözleme preparado al momento, porque en el Salı Pazarı siempre hay un hueco para todos, bien seas un buscador de gangas, un fotógrafo o mismo para aquellos que solo quieren dar un paseo y disfrutar del mágico estilo de vida de Estambul.

mercado de los martes en Kadiköy

Como llegar en transporte público al Salı Pazarı

Antes de explicar como llegar al Mercado de los Martes o Salı Pazarı tener en cuenta que:

  • El mercado ya no se ubica en las cercanías del estadio de Fenerbahçe como antaño, pese a que algunas webs y mapas aun lo ubican ahí.
  • Que solo se celebra los martes y los viernes (si vais otros días no vais a encontrar más que un espacio vacío sin interés).

Para llegar al Salı Pazarı en transporte público podemos hacer uso de:

Metro

Las paradas de metro más cercanas son las de Acıbadem y Ünalan (Línea M4).

Yo recomiendo bajarse en la parada de metro Acıbadem aunque implique caminar un poco más, ya que la de parada de metro de Ünalan es ciertamente compleja en lo relativo a las salidas y es muy fácil desorientarse.

Por favor, no confundir la parada de Metro de Acıbadem con la parada de Metrobüs con el mismo nombre, que se encuentra bastante alejada del mercado.

Marmaray

Si hacemos uso de Marmaray, podemos bajarnos en la estación de Söğütlüçeşme y desde allí caminar 20 minutos hasta el mercado o bien tomar un autobús urbano o un Dolmuş.

MetroBüs

Tenemos que bajarnos en las paradas o bien la de Fikirtepe o bien la de Uzunçayır, aunque está ultima es más compleja es muy fácil desorientarse al salir de la misma.

Autobús o Dolmuş

Son numerosos los autobuses urbanos (consultar rutas aquí) que hacen paradas cerca del mercado, pero si partimos desde el centro de Kadıköy recomendamos tomar el bus Nº 8.

De la misma forma, decir que existen números Dolmuş (minibuses) que te llevan hasta el mercado desde el puerto de Kadıköy, pero puede que esta alternativa, al regreso, resulte un poco agobiante al volver completamente llenos de gente con bolsas de compra.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta on Tour
Las fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 05 abril,2022.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

1 comentario en “El Mercado de los Martes de Kadıköy (Salı Pazarı)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.