El bosque de Mihrabat (Mihrabat Korusu en turco)es uno de esos pequeños pulmones naturales que nos recuerdan lo bello y verde que fue el paisaje de Estambul.
Situado en lo alto del barrio de Kanlıca, este bosque es un remanso de calma a pocos pasos del segundo puente del Bósforo, cuya inconfundible silueta nos acompaña a lo largo de todo el recorrido.

Su extraordinaria localización nos regala algunas de las vistas más imponentes del Bósforo; así desde sus miradores podemos admirar cómo este estrecho de leyenda serpentea entre continentes mientras las lujosas mansiones de la costa parece rendirle pleitesía.
La vista fluctúa según el follaje estacional de la arboleda, que aporta verdor a un sendero complementado por diferentes áreas de esparcimiento, zonas de picnic y juegos para los más pequeños. Además, hay un restaurante donde es habitual celebrar bodas y que presume de ofrecer unos irrepetibles atardeceres.

El bosque es tan bello que fue fuente de inspiración para muchos escritores y poetas, entre los que podemos destacar a Yahya Kemal Beyatlı. También influyó en importantes músicos, como Barış Manço y Kayahan, quienes se encuentran enterrados en un cementerio anexo al bosque.

Se dice que el nombre de este hermoso rincón de Estambul procede del antiguo palacio de Mihrabat, destruido durante una revuelta jenízara. De aquel edificio no queda nada, pero sí permanece la belleza icónica de este bosque, cuyas vistas son patrimonio a disfrutar por todo aquel que se acerque a este maravilloso rincón del distrito de Beykoz.

Actualizado el 7 febrero,2026.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño


Deja un comentario