Kazandibi, un postre turco divino

El «kazandibi» es uno de los postres más populares de Turquía y uno de los productos más consumidos por los turcos en restaurantes y pastelerías de todo el país.

Kazandibi Turquía

En la versión tradicional se prepara a partir de pechuga de pollo que se desmenuza finamente en hilos y se revuelve con leche, azúcar, arroz y canela, para finalizar quemando el fondo, esto último es el elemento que lo diferencia fundamentalmente de otro postre turco llamado Tavuk göğsü.

Existen versiones modernas del postre en el que no se usa pollo y el mismo es sustituido por otros productos, este tipo de postres reciben el nombre genérico de «Falsos Kazandibi» (Yalancı kazandibi en turco) o «Kazandibi de Pudín» (Muhallebili kazandibi en turco)

Decir que el Kazandibi se suele servir en secciones enrolladas y en muchos establecimientos ofrecen acompañarlo con una bola de helado de vainilla, aunque esto es algo opcional.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta on Tour
Las fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 16 julio,2021.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

4 comentarios en “Kazandibi, un postre turco divino

  1. Sütiş es divino y hemos ido muchas veces pero mi marido y yo somos más de Özsüt. Para nosotros es una tradición casi nada más llegar a Turquía pasarnos por Özsüt para merendar tranquilamente. Mi marido siempre pide su amado sütlaç (que a mí me sale muy rico pero ahora no tengo tiempo para nada) y yo suelo pedir alguna de sus novedades en tartas, ummm!!. Y por suerte hay sucursales por toda Turquía!!.
    Ahora no voy a poder dormir acordándome de su tarta de plátano y chocolate, u otra que tienen de fresa, ayyyy!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.