Los antiguos baños turcos de Ortaköy o Hüsrev Kethüdâ Hamamı, es otro magnifico ejemplo del arte de Sinan, arquitecto por excelencia del período otomano y autor intelectual de maravillas visuales como es el caso de la Mezquita de Süleymaniye o la de Şehzade.

Construida en 1550, se sitúa en la carretera principal que cruza la localidad de Ortaköy, en frente de la iglesia ortodoxa de Aya Fokas y no muy lejos de la celebre Mezquita Imperial. Tras un largo período de abandono, los baños fueron restaurados y mostrados al mundo de nuevo en el año 2001.
Su restauración volvió a embellecer su fachada exterior, aunque supuso también un cambio radical de usos, así inicialmente el espacio interior fue destinado al ocio nocturno pero la propuesta no cuajo y posteriormente se convirtió en la sede de un importante estudio de diseño y arquitectura.
Actualizado el 13 octubre,2016.