Jardín japonés de Baltalimanı

Hace tiempo que tanto la ciudad de Estambul y la japonesa de Shimonoseki son conocidas por su bello paisaje marino, estampa que en ambos casos está impregnada de fuerte carácter gracias a las siluetas de sus imponentes puentes. Poética relación que fue el motor para que estas dos ciudades alejadas en lo cultural y en lo geográfico, se hermanasen en el año 2003 y que permitió que se estableciesen fuertes lazos que aún se mantienen con el paso del tiempo.

Este puente cultural de intercambio floreció en un bello regalo nipón consistente en la financiación de un parque que aloja todos los tópicos de la conocida jardinería japonesa y que fue instalado en Baltalimanı en el distrito de Sarıyer en plena carretera del Bósforo.

Jardin japones

La verdad que pese a ser un jardín de pequeño tamaño, es pleno en belleza y cuidado. Así, durante el recorrido disfrutaremos de gran diversidad de árboles, pequeños regatos, cascadas, estanques, esculturas, puentes de madera y una casa que desprende toda la esencia de la tranquila vida de la sociedad japonesa tradicional.

jardín japones Estambul

Para acceder al mismo, deberemos coger alguno de los autobuses con destino a Sariyer, desde Beşiktaş u Ortaköy, una vez atravesado el segundo puente del Bósforo y poco antes de llegar a Emirgan, se encuentra el parque, que cuenta con una parada de autobús justo enfrente de la entrada.

Un lugar para desconectar y relajarse, de acceso gratuito e ideal para todo tipo de reportajes fotográficos y que pese a ser un gran desconocido, es de los lugares más singulares de la costa del Bósforo.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta Estambul
Fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 13 junio, 2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.