Jardín japonés de Baltalimanı

Hace tiempo que tanto la ciudad de Estambul y la japonesa de Shimonoseki son conocidas por su bello paisaje marino, estampa que en ambos casos esta impregnada de fuerte carácter gracias a las siluetas de sus imponentes puentes. Poética relación que fue el motor para que estas dos ciudades alejadas en lo cultural y en lo geográfico, se hermanasen en el año 2003 y que permitió que se estableciesen fuertes lazos que aun se mantienen con el paso del tiempo.

Este puente cultural de intercambio floreció en un bello regalo nipón consistente en la financiación de un parque que aloja todos los tópicos de la conocida jardinería japonesa y que fue instalado en Baltalimanı en el distrito de Sarıyer en plena carretera del Bósforo.

Jardin japones
Escultura en el Jardín japonés de Baltalimanı  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La verdad que pese a ser un jardín de pequeño tamaño, es pleno en belleza y cuidado. Así durante el recorrido disfrutaremos de gran diversidad de arboles, pequeños regatos, cascadas, estanques, esculturas, puentes de madera y una casa que desprende toda la esencia de la tranquila vida de la sociedad japonesa tradicional.

jardín japones Estambul
El jardín se construyó tras el hermanamiento entre las ciudades de Shimonoseki y Estambul  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Para acceder al mismo, deberemos coger alguno de los autobuses con destino a Sariyer, desde Besiktas u Ortaköy, una vez atravesado el segundo puente del Bósforo y poco antes de llegar a Emirgan, se encuentra el parque, que cuenta con una parada de autobús justo enfrente de la entrada.

Un lugar para desconectar y relajarse, de acceso gratuito e ideal para todo tipo de reportajes fotográficos y que pese a ser un gran desconocido es de los lugares más singulares de la costa del Bósforo.


Actualizado el 30 enero,2016.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .