Sin duda, la serie que marcó un antes y después de la historia de la televisión en Turquía fue Aşk-ı Memnu, telenovela que, en su final emitido en 2010, congregó la atención de millones de espectadores alcanzando un récord de share del 74%, convirtiéndose en el producto audiovisual turco más visto de las últimas décadas.
Esta novela turca, que en el mundo hispano es conocida por el nombre de Amor Prohibido, está basada en el libro del mismo nombre escrito por el novelista turco Halid Ziya Uşaklıgil; decir que aunque el relato original es de finales del siglo XIX, los guionistas adaptaron esta obra clásica de la literatura turca ambientandola en la realidad del siglo XXI.

Gran parte de las intrigas de esta serie protagonizada por Beren Saat, tuvieron lugar en la mansión veraniega conocida por el nombre de Vehbi Koç Yalısı, la cual se encuentra situada en el distrito de Sarıyer en Estambul.
Esta casa sirvió en la serie como mansión de Adnan Ziyagil (Ziyagil Köşkü) aunque en la vida real estuvo vinculada a la figura del adinerado empresario turco Vehbi Koç, fundador del conglomerado industrial conocido como grupo Koç, a día de hoy una de las principales compañías del país.
La mansión de tres plantas y con vistas al Bósforo, no deja entrever desde la carretera sus extensos jardines que son colindantes con la residencia de verano de la antigua embajada de Rusia.
Una casa que sino fuera por su vinculo con la novela, pasaría ciertamente desapercibida entre el espectacular repertorio de mansiones que oferta de este tramo de la costa de Estambul, pero que ahora es objeto de los selfies de los millones de fans que se emocionaron con el trágico final de la serie.

Actualizado el 13 marzo,2022.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño
Esa mansión me encantó!. creo que quedó marcada para todos los tiempos por la gran novela Aşk-ı Memnu , como bien dices, marcó un antes y un después en la tv turca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Divina esa Mansión / Excelente «Amor Prohibido» / Comencé a interesarme por ese hermoso País, su geografía, su historia, su idioma, a partir de ver esa Novela.Cómo me gustaría viajar y conocerlo / GRACIAS Planeta Estambul /
Me gustaLe gusta a 1 persona
La telenovela que más me impactó fue SILA, por las costumbres, tradiciones, cultura, y la forma en que la mujer es tratada en esas regiones. A partir de ese momento me hice aficionada a Turquía y estuve allá en un viaje por varias de sus principales regiones en Marzo-Abril 2018. Amo esta página por lo instructiva que resulta ser para nosotros los latinos. Felicidades!!!♥
Me gustaMe gusta
Gracias es un placer ser instructivo y que os guste mi contenido que intento hacerlo con el maximo cariño y rigor, sin gente como vosotros sería imposible hacer este blog. Las novelas han atraído a mucha gente a Turquía y luego se han enamorado del país y eso es muy positivo porque es un país lleno de riqueza visual e histórica.
Me gustaMe gusta
Me podrían indicar como llegar a la mansión?? Voy a viajar a Estambul y me gustaría visitar este lugar. Gracias
Me gustaMe gusta
Esta un pelin alejada del centro historico, tienes que ir en ferry hasta Sariyer o tomar un autobus desde Besiktas direcicon Sariyer. un saludo
Me gustaMe gusta
En Turqiía, Estambul, Ankara, Mardin, etc., hay mansiones y edificaciones bellas como lugares dónde se desarrollan las novelas turcas muy lindas. La novela que me enseñó a amar Turquía fue Fatmagul, especialmente sus protagonistas, de manera concreta Engin Akyürek, quién es el mejor actor turco y arrastra miles de fans en Latinoamerica y del mundo entero. Soy su fan número 1. Deseo regresar porque quedó pendiente muchos lugares de conocer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si Tienes que regresar, te quedan miles lugares por conocer , la belleza de Turquia nunca termina
Me gustaMe gusta
Yo viaje a Turquía en 2008. Estuve en Estambul. Quedé fascinada… Y luego llegaron las telenovelas o series, y estoy realmente enganchada. Me fascinan. A los que todavía no conocéis Turquía os lo recomiendo. Fui muy feliz allí.
Me gustaMe gusta
Cómo quisiera conocer ese maravilloso País Es maravilloso en toda su extension
Me gustaMe gusta