Estambul es una ciudad mágica, llena de encantos y placeres, cuyo ritmo de vida cambia a lo largo del año. Con la llegada del verano, el mar se convierte en protagonista y las miradas se pierden en el Bósforo, o se disfrutan desde las terrazas donde los atardeceres estivales relajan todos los sentidos. Es un conjunto de emociones que forma parte del ADN de una urbe capaz de ofrecer siempre un amplio abanico de alternativas de ocio.
Con el objetivo de recopilar la esencia veraniega de Estambul, os presento un artículo con 10 ideas que os ayudarán a disfrutar al máximo de vuestra estancia en esta ciudad milenaria.
¡Espero que las disfrutéis!
1. Compartir una cena romántica en Burgazada
Quienes disfrutan de un amor correspondido encontrarán en la isla de Burgazada el escenario perfecto para intercambiar besos y caricias. Todo ello ocurre en un ambiente relajado y profundamente romántico, realzado por el sabor de algunos de los mejores productos de la gastronomía turca y por atardeceres inolvidables que se quedan grabados en la memoria.

2. Relajarse al sol en las playas de Kilyos
El mar Negro es el lugar ideal para quienes desean disfrutar del sol durante el verano en Estambul, gracias a sus extensas playas de arena fina y a un entorno relativamente poco urbanizado.
En el norte de Estambul existen numerosas playas, aunque las de la localidad de Kilyos son las más conocidas. En ellas se concentran varios beach clubs que ofrecen atractivos packs de ocio integrados —con restaurantes, DJs y tumbonas—, capaces de satisfacer tanto a quienes buscan darse un baño como a aquellos que prefieren relajarse al sol y disfrutar de una buena dosis de vitamina D.

3. Descubrir las nuevas colecciones del Istanbul Modern
El museo Istanbul Modern es sin duda una de las joyas culturales de Estambul; centro de referencia del arte de vanguardia turco, este museo nos permite explorar el talento artístico nacional e internacional, Todo ello se desarrolla en unas antiguas instalaciones portuarias reconvertidas, con un interior amplio y flexible que facilita la rotación frecuente de las colecciones, convirtiendo cada visita en una experiencia única e irrepetible.

4. Salir de copas por Karaköy
Tras un paseo cultural por el Istanbul Modern podemos acercarnos hasta Karaköy donde el antiguo barrio portuario, altamente degradado, está siendo completamente renovado llenándose de nuevos e interesantes locales.
Un lugar de aire bohemio que está de moda entre la población secular de Estambul y que es totalmente desconocido por los turistas, que obvian sus divertidas calles llenas de terrazas, cafeterías y restaurantes.

5. Degustar el mejor pescado de la ciudad en Arnavutköy
En Estambul existen numerosos lugares que ofrecen una excelente oferta de pescados, pero desde mi experiencia, es en Arnavutköy donde se pueden degustar los mejores platos de la ciudad.
Quien quiera degustar está experiencia llena de sabores deberá dirigirse a esta pequeña villa del Bósforo donde agolpan decenas de restaurantes, ubicados en los bajos de hermosas casas de madera, cuya presencia añade encanto a la experiencia de catar los mejores productos obtenidos de los mares de Turquía.

6. Navegar por el Bósforo al atardecer
El Bósforo no solo separa dos continentes, sino que da un perfil imborrable a Estambul; paisaje del que se puede disfrutar a través de los innumerables cruceros o barcos de recreo que lo cruzan a diario, con el fin de mostrar al visitante la riqueza cromática de este estrecho de leyenda.
Diversidad de colores que se convierten en cuadro de brocha fina cuando el sol muere y nos regala esos atardeceres que han hecho famoso a Estambul, crepúsculo de los dioses que visto desde el mar es aún más celestial.

7. Disfrutar del glamuroso ambiente de Bebek
Quienes deseen lucirse y dejarse ver en Estambul acabarán, tarde o temprano, acercándose a la localidad de Bebek, uno de los lugares más concurridos por la élite turca.
Más allá del glamour de sus locales de ocio, Bebek es un barrio hermoso con interesantes palacios y edificios de estilo otomano, visibles desde un paseo costero donde uno puede adquirir sabrosos helados y waffles que están considerados como de los mejores de la ciudad.

8. Pasear en bicicleta con calma por las Islas Príncipe
Estambul es una urbe famosa por su congestionado tráfico, una ciudad ruidosa y contaminada que contrasta con la tranquilidad exhibida en las Islas Príncipe, donde los coches están prohibidos y que se ha convertido en un oasis para los amantes de la bicicleta.
Todas las islas del archipiélago cuentan con tiendas de alquiler de bicicletas, que a base de pedaleadas permiten a los visitantes descubrir relajadamente los tesoros de estas sorprendentes y bellas islas turcas.

9. Dejarse llevar por el animado ambiente nocturno de Ortaköy
Ortaköy siempre ha sido uno de los epicentros de la noche veraniega turca, así en las cercanías de su famosa mezquita se agolpan bares, restaurantes y algunas prestigiosas discotecas, que generan un ambiente único que atrae a miles de visitantes.
Se trata de un entorno que brilla con luz propia por la noche, una mezcla de alegría y belleza que se fusiona con el espectáculo de colores del puente sobre el Bósforo, una estampa que se repite cada noche durante todo el verano en Estambul.

10. Hacer una escapada a Şile
Si uno quiere huir del estrés de Estambul, puede tomar el coche o el autobús y dirigirse a la costera villa de Şile, un pueblo entre acantilados que alberga innumerables atractivos como lo son sus playas, su castillo o bien su pintoresco faro.
Un lugar con vistas a la fuerza de las olas del Mar Negro, pero cuya visión relaja y ayuda disfrutar en mayor medida del verano en Estambul

Este especial titulado Ideas y destinos para disfrutar del verano en Turquía, es realizado en colaboración con el blog Brave readers y consta además de los siguientes artículos:
- 4 destinos inolvidables en el Egeo turco — Escrito por Josune y publicado en Brave Readers.

Actualizado el 1 junio,2024.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño


Deja un comentario