Hünkar Kasrı, el escondido palacete de Eminönü

Escondido y eclipsado por la magnifica silueta de la Mezquita Nueva en Eminönü, se alza un hermoso palacete de verano de la época otomana llamado Hünkar Kasrı y que es uno de los secretos más desconocidos de esta parte de la ciudad.

Hünkar Kasrı

El magnetismo del Bazar de las Especias o la Mezquita Nueva han hecho que el Palacete de Hünkar haya desapercibido por los miles de turistas y locales que pasan a diario por su puerta, situada en las inmediaciones de la histórica sede del Banco Garanti, un descuido que pagaran con el hecho de perderse el que es un bello y gratuito monumento cuya visita es siempre gratificante.

El complejo se divide en una rampa de ascenso que aloja exhibiciones temporales de arte y una parte palaciega que de forma elevada se conecta con la Mezquita Nueva y que dibuja en su exterior una especie de falso túnel, por donde circula cientos de viandantes ajenos a la maravilla que cruzan.

Hünkar Kasrı Istanbul

El palacio fue creado en el siglo XVII por el expreso deseo de Safiye Sultan, consorte del sultán Murat, y la que fuera una de las sultanas con mayor poder e influencia en la historia del Imperio Otomano.

Pese a su pequeño tamaño en la construcción del palacete no se escatimó gastos en elementos de decoración, concediendo al edificio un aire que recuerda mucho a lo observado en el prestigioso Palacio de Topkapı, con vidrieras de colores, azulejos de Iznik y hermosos tallados de madera van creando un mágico entorno.

El propósito principal de este pabellón era procurar un lugar de cómodo descanso a la sultana o bien a la corte, especialmente durante las celebraciones religiosas que tenían lugar en la Mezquita Nueva, con la que el palacio tiene conexión directa, especialmente en aquellas festividades que tenían lugar de noche.

Hünkar Kasrı en Estambul

Un palacio de reducidas dimensiones, pero que ofrece al visitante una rica píldora de como era la lujosa vida de la corte otomana, un paseo en forma de museo para recordar todo el esplendor de una época.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta Estambul
Fotos y textos son propiedad de Planeta Estambul. Pinchar aquí para ver licencia de uso

Actualizado el 21 agosto,2020.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .